Qui som?

QUÉ SON LAS “ORELLES VERDES”

Orelles Verdes es un proyecto educativo nacido a finales del 2009. Surge ante la necesidad de crear un espacio para niñ@s dentro del barrio de Sant Antoni (y el resto de la ciudad), frente a la falta de servicios educativos y de ocio para los más pequeños de forma gratuita.
Orelles Verdes propone crear un espacio global donde fomentar el intercambio cultural y el conocimiento personal; posibilitar un espacio de convivencia, participación, relación y acción positivos; potenciar una forma sana y diferente de disfrutar de su tiempo libre; estimular a que descubran sus potencialidades; descubrir su entorno más cercano; constituir un espacio en el que educar en valores; así como crear una consciencia social sobre el barrio y la sociedad en general, fomentando la participación de l@s niñ@s en el barrio y la ciudad contando con ell@s y dándoles voz.

ESPACIO EDUCATIVO “ORELLES VERDES”

¿PARA QUÉ?: Para crear un espacio integrador entre niñ@s, madres y padres, y entidades educativas del barrio.

¿PARA QUIÉN?: El proyecto está destinado a chicas y chicos de entre 4 y 10 años (aproximadamente).

¿QUIÉN LO REALIZA?: El proyecto lo lleva a cabo el colectivo Orelles Verdes, formado por diversos profesionales como educadores sociales, educadores de la salud, integradores sociales, monitores de ocio y tiempo libre, y jóvenes del barrio.

¿CÓMO LO HAREMOS?: A través de actividades, talleres, salidas, asambleas, juegos, etc. Con una finalidad educativa y social. Todas las actividades son gratuitas y basadas en la autogestión.

¿DÓNDE?: El espacio educativo se encuentra situado dentro del proyecto social de la Universidad Libre la Rimaia, ubicada en la calle Gran Via nº550

¿CUÁNDO?: Orelles Verdes quiere abrir sus puertas a mediados de marzo del 2010.
Las actividades hasta la apertura del espacio, se llevarán a cabo los viernes y sábados.
Una vez abierto el espacio, las actividades estarán programadas para los viernes* por la tarde (de 17h a 20h) y algunos sábados*.

*Los días y horario podrían modificarse según las necesidades del grupo


La Oreja Verde

Un día, en el Expreso Soria Monteverde,Vi subir a un hombre con una oreja verde. Ya joven no era, sino maduro parecía,Salvo, la oreja que verde seguía

Me cambié de sitio para estar a su ladoy observar el fenómeno bien mirado.Le dije: Señor, Usted, tiene ya cierta edad,Dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja, pues de joven sólo tengo esta oreja. Es una oreja de niño, que me sirve para oírcosas que los adultos nunca se paran a sentir.Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,las piedras, los ríos y las nubes que pasan. Oigo también a los niños, cuando cuentan cosas que a una oreja madura, parecerían misteriosas.

Así habló el Señor de la oreja verde, a
quel día, en el Expreso Soria Monteverde

(Gianni Rodari)